COMUNICACIÓN DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ALGABA

Estimadas familias:

Con motivo de la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, informamos de lo siguiente:

 

  • Todos los CENTROS EDUCATIVOS permanecerán completamente CERRADOS en todos sus servicios, INCLUYENDO LA SECRETARÍA de los mismos que era lo único que hasta el momento permanecía abierto.

Tal y como se expresa en el citado Real Decreto esta medida será efectiva durante los próximos 15 días naturales a partir del próximo lunes 16 de marzo.

 

  • Los PLAZOS para la presentación de solicitudes quedan SUSPENDIDOS durante este periodo de tiempo.

La Administración propondrá unos nuevos plazos en cuanto sea posible. Por tanto, nadie debe alarmarse en caso de no haber presentado cualquier solicitud de admisión.

 

  • Sin perjuicio de lo anterior, a partir del próximo lunes 16 de marzo, la Administración pondrá a disposición de las familias andaluzas una HERRAMIENTA QUE PERMITIRÁ SOLICITAR PLAZA ESCOLAR en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, precisando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil.

Ésta información y todas aquellas relativas al proceso de escolarización podrán verla en el siguiente portal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

 

  • Como ya conocen todos los centros educativos estamos coordinando una serie de TAREAS Y ACTIVIDADES, dependiendo del nivel educativo, para que este periodo tan excepcional repercuta lo menos posible en el desarrollo académico de nuestros alumnos y alumnas y continuaremos haciéndolo durante el tiempo que dure esta situación tratando de establecer mecanismos de trabajo online en la medida de lo posible.

 

  • AGRADECER a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad del Estado y a todos aquellos trabajadores de grandes superficies y pequeños negocios que permanecen abiertos para el abastecimiento de todos nosotros, su labor y buen hacer. GRACIAS

 

  • Igualmente queremos agradecer a todos los vecinos de la Algaba su COLABORACIÓN en este momento tan crítico e importante para todos nosotros y no nos gustaría terminar este comunicado sin recordar la imperiosa necesidad de SEGUIR EXHAUSTIVAMENTE LOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES que nos llegan desde las diferentes autoridades sanitarias. Para salir de esta situación lo antes posible, es fundamental la colaboración de todos nosotros.

 

Atentamente:

Los Directores y Directoras de todos los centros educativos de La Algaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *